lunes, 30 de abril de 2007

Estadio de Francia, Saint Denis

El Estadio de Francia es el mayor estadio francés con una capacidad para 78.782 personas. Se inauguró el 28 de enero de 1998 en el partido de fútbol Francia - España. Se sitúa en el barrio que le da su nombre, Saint-Denis, en París.
Gracias a sus tribunas inferiores desplazables, la capacidad varía según el evento deportivo: atletismo, fútbol, rugby o conciertos y espectáculos… para los que fue diseñado. A parte, la construcción de este estadio tenía por objetivo resurgir la zona industrial empobrecida de París dándole un nuevo aspecto, más moderno y empresarial.
El equipo de arquitectos que lo diseñaron está compuesto por Michel Macary, Aymeric Zublena, Michel Régembal y Claude Costantini (asociación de las agencias SCAU y C. R. Architecture). El Jefe de Proyecto fue el arquitecto Norteamericano Tom Sheehan, a quien le otorgaron la Medalla de Plata de la Academia Francesa de Arquitectura por esta enorme labor.
Desde 1998, se desarrollan allí las finales de la Copa de Francia, de la Copa de la Liga de fútbol, los partidos del Torneo de las seis naciones y la final del campeonato de Francia de rugby. Ha acogido también el campeonato del Mundo de Atletismo en 2003 y las finales de la Liga de Campeones de fútbol en las que el Real Madrid y el Barcelona han sido campeones en detrimento de Valencia y Arsenal, respectivamente.
Curiosamente, durante el último año, llevó provisionalmente el nombre de Stade de France - Paris 2012 (puesto que podía haber sido el estadio olímpico de París 2012) pero fue Londres quien fue designada como ciudad de los juegos olímpicos de 2012.
Participa: Envía tus sugerencias y pide los estadios que más te gusten de alguna liga que no sea la española a akesgp@hotmail.com ... Un saludo, Alejandro González.

2 comentarios:

AEMT94 dijo...

Buen Blog, sigue asi...

los invito a que pasen a:
FUTBOL DE PRIMERA

http://elfutenlasangre.blogspot.com

L. dijo...

MUY BUEN BLOG, SI NO TE MOLESTA TE HE LINKEADO PARA QUE TODOS LOS QUE VISITEN EL MIO, PUEDAN TENER LA OPORTUNIDAD DE OBSERVAR TUS GRANDES ESTADIOS.

TE DEJO LA DIRECCIÓN DE MI BLOG QUE ES DE UN CLUB DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

deportivoindependencia.blogspot.com

muy bueno y sigue asi.