lunes, 30 de abril de 2007

Estadio Vicente Calderón

El Estadio Vicente Calderón está a orillas del río Manzanares de Madrid. El estadio que ocupa actualmente el C.At. Madrid está catalogado por la U.E.F.A. como Estadio 5 Estrellas.
En 1923, se inauguró el Estadio Metropolitano, pero quedó pequeño y el club tuvo que comprar nuevos terrenos para comenzar las obras de construcción de un nuevo estadio. El 2 de octubre de 1966, se inauguró oficialmente el Estadio Manzanares, con capacidad para 62.000 espectadores, todos con asientos. Llegó a ser el estadio más grande de España. En una Junta General del Club Atlético de Madrid, celebrada el 14 de julio de 1971, se acordó el cambio de nombre al campo y fue nombrado Estadio Vicente Calderón, en honor al entonces presidente del club. Terminadas las obras de remodelación, el Estadio Vicente Calderón es reinaugurado el 23 de mayo de 1972, ante la presencia de Francisco Franco, el Príncipe de España Juan Carlos I de Borbón y el Presidente de las Cortes Generales Alejandro Rodríguez de Valcárcel.
En una Junta General Extraordinaria del Club, se aprobó un presupuesto para la remodelación del recinto deportivo, con miras al Mundial de 1982. Para la remodelación, las obras quedan a cargo del arquitecto Juan José Barroso. El recinto que actualmente cuenta con capacidad para 54.851 espectadores albergó partidos de dicho Mundial como los de la Selección francesa.

No hay comentarios: