jueves, 10 de mayo de 2007

Anfield Road Stadium

El Liverpool FC juega sus partidos como local en el estadio situado en el barrio de Londres, llamado Anfield Road.

En 1884 se inauguró dicho estadio, que en un principio, era para el club Everton FC, pero no pudo hacerle frente al alquiler. Tras muchas remodelaciones y cambios de aspectos en la grada, tiene una capacidad actual de más de 45 mil espectadores.


El estadio está formado por 4 partes: The Kop, Centenary Stand, Anfield Road end y Main Stand o Paddock Enclosure que le dan ese aspecto típico de estadio inglés y que, además aumenta y resuena tan maravillosamente el “You´ll never walk alone” que pone los pelos de punta a los aficionados más sentimentales y a todos esos amantes del buen fútbol. A las afueras del estadio, está la puerta en homenaje a Bill Shankly, en la que está grabada la frase que tantos aficionados han escuchado ya en el mítico estadio inglés: “You´ll never walk alone”(Nunca caminarás solo). Slogan que forma parte del escudo del equipo londinés.


En 1966 fue una de las sedes del campeonato del Mundo y en 1996 lo fue de la Eurocopa, que ganó brillantemente Francia.


Por lo visto, los dueños del club, tienen pensado hacer un nuevo estadio con capacidad para más espectadores, alrededor de 61 mil. Algunos hinchas están en contra, pero el espíritu del equipo irá donde vaya el club… Impresionante estadio.

Aquí les dejamos también un video encontrado en la red que expresa los sentimientos del club hacia su gran estadio… Que lo disfruten…

1 comentario:

Fernando Figueroa dijo...

He hecho algunos post con estadios de futbol por eso su blog me pareció super interesante, lo visitaré a menudo, suerte