lunes, 30 de abril de 2007

El Madrigal

El estadio está situado en la Plaza Labrador e inaugurado el 17 de junio de 1923 con el nombre de “Campo del Villarreal”, aunque pocos años después se pasó a llamar “El Madrigal” por estar construido en dichos terrenos.



Tiene una capacidad para 22.000 espectadores tras muchas remodelaciones: la primera en 1952, después en los años 60 y principios de los 70, cuando se construyó la grada de gol sur; a finales de los 80; y, con motivo del 75 aniversario del club, se comenzó una obra que duró hasta el año 2000 ampliando el aforo con la nueva tribuna cubierta, el anfiteatro, la grada de preferencia y el gol norte. Como curiosidad, los vestuarios se han desplazado hasta cuatro veces de ubicación…


También existen los “Els casals grocs” que son los palcos VIPs, construidos con todo tipo de lujos en la tribuna como climatización, televisión con retrasmisión simultánea del partido, catering, butacas individuales, ascensores de alta velocidad y una plaza de parking.



Todavía no ha acogido ningún evento de renombre, pero sí una semifinal de Champions entre el equipo local, el Villarreal y el Inter de Milán… El próximo partido que se disputa en este estadio es el Villarreal - Rácing

1 comentario:

Silvi dijo...

Yo estuve una vez en un palco Vip y debo decir que sí, que son un lujo...pero el catering... no tanto ( es por poner alguna pega) El campo es bonito sobretodo por el colorido.

Besos.

http://blogs.ya.com/siemprefutbol/