martes, 24 de abril de 2007

Estadio "La Romareda"

El estadio zaragocista pertenece a su ayuntamiento. Cumple este año el 50 aniversario, pues fue inaugurado el 8 de septiembre de 1957. Tras varias remodelaciones tiene una capacidad de 34. 596 plazas.

Existió la posibilidad de que se construya un nuevo estadio en las afueras de la ciudad, sobre Valdespartera, pero por “politiqueo” y burocracia no pudo ser realidad el proyecto que daba capacidad de 42 mil personas en su interior.El proyecto fue paralizado en marzo del año pasado. La Romareda fue propuesta como Estadio Olímpico en la candidatura de Jaca a los J.J. O.O. de invierno de 2014, pero no pudo ser, Jaca no consiguió la ansiada Olimpiada.
Cuando se quiso construir, los zaragocistas querían ponerle “Estadio de Miralbueno”, pero el alcalde Luis Gómez Laguna prefirió el actual “La Romareda”. Por aquel entonces que el estadio tuviera nombre femenino dio mucho que hablar y hubo enormes protestas ante la alcaldía y el equipo que pasea el nombre de la ciudad por toda España.
El próximo partido que acogerá la casa zaragocista será el Zaragoza - Rácing de Santander del 6 de mayo, donde la afición empujará al máximo a su equipo para la clasificación a la Liga de Campeones.
Participa: Envía tus sugerencias y pide los estadios que más te gusten de alguna liga que no sea la española a akesgp@hotmail.com ... Un saludo, Alejandro González.

No hay comentarios: