viernes, 27 de abril de 2007

Allianz Arena

El Allianz Arena está situado al norte de Munich, en el barrio de Fröttmaning. Los equipos locales son el FC Bayern München y el TSV1860 München, que antes jugaban en el Estadio Olímpico de Múnich.

Es conocido entre las aficiones alemanas como Schlauchboot que en español siginifca “Bote infalible”, por su construcción.
En 2001, los habitantes muniqueses votaron si querían un estadio nuevo o no, en vez de restaurar el Olímpico. Evidentemente, fue que sí. Y los arquitectos Herzog & de Meuron diseñaron tal proyecto, que tuvo un coste de 280 millones de euros, pagados por los equipos locales.
La compañía de seguros Allianz firmó un contrato que ponía nombre al estadio durante 30 años. La construcción comenzó en 2002 y terminó en 2005. Tiene una capacidad para 69. 901 espectadores.
Y entre otros eventos, se pudieron vivir enormes partidazos de la Copa del Mundo de 2006, pero el estadio tuvo que cambiar de nombre temporalmente por la obligación que tiene la F.I.F.A. de no dar publicidad en los nombres de los estadios, eso también afecta a la Champions League.

No hay comentarios: