jueves, 3 de mayo de 2007

Ghencea Stadium

El estadio donde juega el Steaua de Bucarest en Rumanía. Fue inaugurado el 9 de abril de 1974, tras el partido del Steaua contra el OFK de Belgrado. Era la primera vez que se construía un estadio sólo y exclusivamente de fútbol en este país.

La capacidad original fue de treinta mil espectadores, pero con la “Reforma FIFA”, el estadio rumano tiene, actualmente, una capacidad de veintiocho mil espectadores, aproximadamente.

En el pasado mes de octubre, el estadio se terminó de renovar por completo, con establecimientos de cuatro estrellas para los aficionados, con todas las facilidades y comodidades para los equipos, con una sala de prensa conectada a Internet para lanzar las noticias inmediatamente a la red, 17 cámaras de video de vigilancia, automatizado sistema de riego y uno de los video-marcadores más modernos de Europa con posibilidad de ver las repeticiones.
En Rumanía, es el único estadio que puede albergar competiciones U.E.F.A. Y tiene el planteamiento de negociar la ampliación de la capacidad del estadio al doble con la constructora del Allianz Arena.
La primera vez que la selección rumana visitó este estadio fue en 1977, en un partido frente a Turquía. Desde entonces, ha disputado 58 partidos en total.

No hay comentarios: