lunes, 23 de abril de 2007

Estadio de Wembley

Estadio de Wembley, estadio con múltiples funciones (pero principalmente la de cancha de fútbol), se encuentra ubicado en el barrio que le da nombre, en Londres.
En 1924 Inglaterra iba a celebrar la “Exposición Imperial” y fue la ocasión para crear tal monumento al fútbol. De hecho, el estadio se llamó “Estadio Imperial” y se inauguró el año anterior, en 1923. Sir John Simpson, Maxwell Ayerton y el ingeniero Sir Owen Williams fueron los constructores de dicho estadio. En toda su historia, ha sido feudo de grandes finales de liga de campeones, donde han salido triunfadores como el AC Milán, Manchester Utd., Ajax, Liverpool o, incluso, el Barcelona.
En el año 2000, el estadio fue demolido con la idea de construir un “Nuevo Wembley” con una capacidad de 90 mil personas y capaz de albergar los Juegos Olímpicos de 2012. El grupo de arquitectos que se enfrentan a este gran reto es la empresa “Foster and Partners”, y tiene un costo de casi mil cien millones de euros. Se reinaugura el Estadio con un partido amistoso entre las selecciones sub21 italia e Inglaterra, por cierto, quien marca después de tanto tiempo sin ver goles es un italiano: Pazzini.

Participa: Envía tus sugerencias y pide los estadios que más te gusten de alguna liga que no sea la española a akesgp@hotmail.com ... Un saludo, Alejandro González.

No hay comentarios: